Gobernación cruceña aclara que planillas de pago para la carretera Ipati – Muyupampa fueron devueltas por errores del Gobierno central

Autoridad responde a las acusaciones del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, sobre el retraso del pago al proyecto carretero y afirma que le enseñará a hacer planilla.

 



Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Ante las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en las que señala que la Gobernación no quiere pagar la parte que le corresponde para ejecutar la carretera Ipati – Muyupampa, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, aclara que el retraso se debe a que la planillas fueron mal elaboradas desde el Gobierno central y que por tal motivo fueron devueltas.

«En estas planillas se nos está cobrando montos que corresponden al departamento de Chuquisaca y al departamento de Santa Cruz, nosotros las hemos devuelto porque están mal hechas y queremos que se nos envíe las planillas de cobro que corresponde solamente al departamento de Santa Cruz», puntualizó Menacho.

La autoridad departamental, indicó que por mandato constitucional la Gobernación no puede realizar pagos que se realizan fuera de los límites de Santa Cruz. «Si ellos no pueden elaborar las planillas también nosotros le podemos enseñar como ofreció él su asesoramiento con algunas cosas, también nosotros le brindamos asesoramiento para que efectúen la planillas de forma correcta», añadió.

Asimismo, aclaró que la otra planilla a que se refiere el ministro (planilla 47) no ha llegado todavía a instalaciones de la Gobernación y que además subrayó que este convenio intergubernativo entre la Gobernación de Chuquisaca y la Gobernación cruceña viene de años atrás; sin embargo, indicó que se van a asumir los compromisos de otras gestiones pero se espera que se efectúe de forma correcta.

Menacho, lamentó que una vez más el ministro Montaño vierta declaraciones infundadas sobre el trabajo que se realiza desde la Gobernación. “Lamentablemente ya no es sorpresa que el ministro aparezca un día viernes con novedades improductivas para Santa Cruz”, expresó.