Gobernación cruceña anuncia acciones legales por perjuicio a la población con protestas sindicales del Hospital San Juan de Dios

Medidas. Secretario de Salud señala que la dirigencia está parcializada al partido de Gobierno.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, se pronunció sobre las medidas de protestas que llevan adelante dirigentes sindicales del Hospital San Juan de Dios.
En contacto con la prensa, Pacheco lamentó que la dirigencia del lugar esté parcializada con el partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS) y tome acciones que perjudican a la población, con el fin de dañar la imagen de la institución y del gobernador Luis Fernando Camacho.



Indicó que en lo que va de la gestión la dirigencia de este centro hospitalario de Tercer nivel, lleva adelante más de 10 paros perjudicando a los pacientes del departamento. “Lamentamos mucho que personas que trabajan en el tema de salud se pongan en afanes políticos, nosotros no estamos de acuerdo con la con la politización de la salud. Es terrible querer incluir la salud en el tema político, ya habrá otros ambientes, otros escenarios para ver el tema político ahora enfoquémonos en dar atención a la gente”, dijo

Pacheco, anunció que se tomarán medidas legales en contra de estas personas que están perjudicando sin necesidad, motivo y razón a la población, solo por un tema político. “Nosotros hemos hecho las acciones administrativas correspondientes y se han llegado a acuerdos, se han llegado al diálogo inclusive con intervención del Ministerio del Trabajo y que al final se logró levantar estas medidas de paro en el San Juan de Dios, pero que ahora quieran nuevamente reactivarlo, pues veremos la forma o la vías legales nosotros para frenarlo y dar a conocer a la población la intención real que tienen”, añadió.