Gobernación cruceña capacita en atención de emergencia y desastres, y evalúa los daños de la sequía en Charagua–Yyambae

Apoyo: “agradecerle porque están viniendo a ver la situación en la que nos encontramos, acá en nuestra zona, con la sequía que nos está azotando muy grave¨ puntualizó Silda Sánchez, miembro del Directorio de la Capitanía del Bajo Isoso.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

– En el marco de la coordinación y apoyo a los municipios, técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están apoyando en la evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades afectadas por la sequía, que afecta principalmente al sector productivo, en especial a los cultivos de maíz, frejol, en el Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino – GAIOC Charagua Iyambae, provincia Cordillera.



¨Nos hemos apersonado para levantar la información, una evaluación a raíz de la sequía, (y) la falta de precipitaciones¨, precisó Ronald Ardaya, técnico de Gestión de Riesgo.

¨Agradecida con la Gobernación, por hacer el esfuerzo de llegar hasta acá, hasta la zona, ya que sabemos que es un lugar de difícil acceso…agradecerle porque están viniendo a ver la situación en la que nos encontramos, acá en nuestra zona, con la sequía que nos está azotando muy grave¨ puntualizó por su parte Silda Sánchez, miembro del Directorio de la Capitanía del Bajo Isoso.

Juan Salazar Zanabria, ex capitán de GAIOC Charagua Iyambae, afirmó que la sequía afecta a todos y que las principales necesidades son de forraje para el ganado de los comunarios.

¨Hemos venido a ver en qué situación se encuentran los chacos¨, indicó Claudia María Alani, asambleísta de Bajo Isoso.