Gobernación cruceña firma convenio para habilitar 120 guarderías en el departamento

Beneficiados: Son más de 3.500 los infantes que estarán al cuidado de 500 educadoras recibiendo atención con calidad y calidez humana.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

La Gobernación, a través del Servicio de Políticas Sociales (SEDEPOS), realizó la firma de convenio con más de 120 guarderías que serán reabiertas en distintos municipios del departamento.



El secretario de salud y desarrollo Humano, Fernando Pacheco, informó que son más de 3.500 niños los que serán beneficiados y estarán al cuidado de 500 educadoras recibiendo atención con calidad y calidez humana.

“Este es un instructivo de nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho, para poder llevar adelante esta iniciativa de modo que los padres de familia puedan ir a trabajar dejando a sus hijos en las manos de las educadoras, que reciben a los niños con mucho cariño, amor y sobre todo organización”, señaló la autoridad.

Por su parte, María José Miranda, directora de Sedepos, indicó que las guarderías entregarán a los niños 25 tipos de alimentos secos para cuidar su dieta, además se les realizará un control de peso, talla y alimentación para hacer seguimiento al estado de salud de cada infante.

En el acto se hicieron presentes padres de familia, quienes agradecieron a las autoridades por esta determinación, luego que las guarderías permanecieran cerradas tras dos años debido a la pandemia.