Gobernación cruceña inaugura nuevas oficinas de defensa a la mujer y la familia víctimas de violencia

Oficinas.- Ofrecerá atención integral con un gabinete psicológico, asistencia social y asesoramiento legal a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



A través de una alianza estratégica, la Gobernación de Santa Cruz junto al Comité Cívico Femenino, inauguraron la nueva oficina de defensa a la mujer y la familia víctimas de violencia.

Fernando Pacheco, secretario de salud y desarrollo humano, indicó que en estas instalaciones las víctimas recibirán atención integral contando con un gabinete psicológico, asistencia social y asesoramiento legal a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad. Asimismo, este centro ofrecerá capacitaciones en trabajos tradicionales y no tradicionales para fortalecer y mejorar el emprendedurismo de la mujer y reactivar la economía.

“Estas oficinas cuentan con un equipo interdisciplinario de profesionales psicólogos, abogados y trabajadores sociales, también se recibirán requerimientos fiscales y ordenes de juzgados de materia a fin de trabajar con mujeres en situación de violencia y personas vinculadas con delitos de violencia”, señaló Pacheco.

Por su parte, Lidia Mayser, directora de Género de la Gobernación, resaltó que el programa con el nombre de Fortalecimiento Integral de Igualdad de Oportunidades con Enfoque de Género, se hace realidad ante el preocupante índice de violencia en la sociedad, principalmente hacia la mujer que muchas veces no sabe a dónde acudir y necesita de un asesor para saber cómo proceder en estos casos.

“Cuando la mujer llega acá, ingresa primero a una sala de espera donde se lo va a orientar de acuerdo a la problemática que tenga y se la deriva a una de estas oficinas. También tenemos un salón donde permanentemente vamos a dar capacitación para que las mujeres se puedan empoderar económicamente y que la mujer tenga sus propios ingresos que le permita a ella rehacer su vida no tener que vivir en un espacio de violencia por tener que depender de un segundo o tercer persona que use violencia sobre ella”, indicó la directora de Género.

Las oficinas quedan ubicadas en el tercer anillo interno y av. Virgen de Cotoca Calle Manuel Jesús parada.