Gobernación cruceña inicia nuevo ciclo de capacitación para mujeres emprendedoras

Emprendimiento. En el mes de la madre se dio inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones para apoyar a muchas madres que buscan capacitarse para poder generar ingresos económicos a sus familias.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

En el mes de las madres, la Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación de Santa Cruz inicia los cursos gratuitos de capacitación de manualidades, repostería, bisutería y de belleza. La iniciativa busca impulsar el emprendimiento de mujeres, para que se convierta en una fuente de ingresos para sus hogares.



Fernando Kuscevic, director de Industria y Comercio, indicó que este programa de capacitación forma parte de un compromiso asumido por el gobernador Luis Fernando Camacho en apoyar y reactivar la economía de las familias que se vieron afectadas por la pandemia.

“Estamos apoyando a las mujeres, madres solteras, personas de la tercera edad que están acá aprendiendo porque tienen un sueño, emprender. Aprenden para contar con una fuente de generación de recursos para poder salir adelante en esos momentos difíciles”, señaló Kuscevic.

Agregó que estos cursos de capacitación se realizan todos los miércoles a partir de las 15:00. Además, adelantó que la Gobernación expondrá toda la producción de estas mujeres en ferias que organiza el ente departamental para impulsar la actividad comercial de estos sectores.

Por otra parte, Kuscevic pidió a la población a estar pendientes de las publicaciones que se realizan en las redes sociales de la Gobernación de Santa Cruz, ya que a través de este medio se estarán difundiendo los diferentes cursos que lanzarán a futuro.