Gobernación cruceña reconoce el apoyo del empresariado en la vacunación contra el Covid-19

Datos. En un año en el puesto de Vacunación de Expocruz se logró aplicar 260.500 dosis contra el virus.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



El Servicio Departamental de Salud (Sedes), reconoció al empresariado cruceño por sumarse a la lucha contra el Covid-19, en el marco de los festejos de un año de la habilitación del puesto de vacunación en la Expocruz.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, mostró de gratitud a la Expocruz, Cainco y a todas las instituciones que durante este año le han puesto el hombro a la vacunación en horarios diurnos, nocturnos y fines de semana.
Asimismo, reconoció el trabajo de todo el personal de salud que está permanentemente atendiendo en este puesto y en los otros puntos que se tienen en la ciudad capital y en las provincias del departamento.

Por su parte, Erwin Viruez, director del SEDES, agradeció a cada uno de los aliados que se fueron sumando con su importante ayuda para conmemorar un año de la habilitación del Puesto de Vacunación de la Expocruz, teniendo como resultado que Santa Cruz se convierta en un referente y modelo de la vacunación a nivel nacional.

Aseguró que se sienten con el deber cumplido al ser el departamento con el mayor número de vacunados en un día. “Cuando asumimos la gestión del SEDES, junto a nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, nos propusimos proteger la salud de las familias cruceñas y salimos a tocar puertas, buscando las alianzas estratégicas con las empresas privadas, las universidades y con todos los sectores públicos y privados porque teníamos que vacunar la mayor cantidad de cruceños y bolivianos que viven en nuestro departamento”, dijo a tiempo de comprometerse a seguir buscando alianzas entre todas las instituciones por el pueblo cruceño.

Las autoridades departamentales, aprovecharon para agradecer a la cadena de Supermercados Hipermaxi y a la cadena de Farmacias Chávez por ceder sus instalaciones para poder vacunar a la gente. La población debe acudir a vacunarse la dosis que le corresponde sobre todo ahora que se está ingresando a una quinta ola de Covid-19.