Gobernación cruceña y ganaderos invitan a la Feria de Guarayos; inicia el viernes 27 con una cabalgata

Atracciones. Previamente el 25 se realizará un Día de Campo con capacitación; el 27 viene la tradicional cabalgata, el churrasco y el remate de élite de 7 cabañas; y el 26 arranca oficialmente con la participación de A Banda Sombre y grupos locales.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Dentro de la reactivación económica encarada por la Gobernación para superar el golpe del covid, el director de Industria y Comercio, Fernando Kuscevic, invitó a la población cruceña a asistir este sábado 28 de mayo a la Feria Ganadera y Artesanal de Guarayos, la cual se había paralizado por dos años por la pandemia.



En este sentido, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Guarayos, Fernando Paz, a tiempo de agradecer al ente departamental por este apoyo al sector productivo, afirmó que previamente al evento, este viernes 27 a partir de las 10:00 am se llevará a cabo la tradicional entrada con la cabalgata desde la Plaza Principal hasta el campo ferial, cuyo recorrido es de dos kilómetros, y al llegar las instalaciones se compartirá un churrasco.

Ya en la noche, a partir de las 18:00 se realizará el primer remate de élite a cargo de 7 cabañas de la región con sus principales exponentes, entre estos de las razas Nelore y Braman; a este se sumará el remate comercial con unos 600 animales en exposición, quedando extensiva la invitación para otros productores del departamento, que pueden apersonarse a las instalaciones de Fegasacruz, a fin de promover la reactivación económica del sector a causa de la sequía.

De la misma manera, el 25 del presente, la productora Yaneth Severiche co-organiza el Día de Campo con la participación de las firmas Arizona, Unión y Agrogenética para capacitar a los ganaderos en temas de sanidad y alimentación.

“Yo le agradezco a la Gobernación porque nos está apoyando siempre (…) queda cordialmente invitado todo Santa Cruz porque va a ser una hermosa experiencia, van a hacer negocios, van a haber hartos amigos, familia…”, manifestó el titular de los ganaderos de Guarayos.

En la presentación de la feria ante la prensa estuvieron presente las exponentes de la belleza de Guarayos (la reina y sus vaqueritas) que estarán en el encuentro, en el que habrá también artesanías y productos característicos de la región, como la piña; cabe resaltar que la feria estará amenizada por el grupo A Banda Sombra, además músicos locales.