Gobernación dicta taller a Madres para que aprendan a elaborar sus propios productos a base de Copoazú

Acciones.- El CIAT y la Dirección de Industria y Comercio realizó un taller para favorecer a madres del departamento.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) y la Dirección de Industria y Comercio, llevó adelante un taller enfocado para las madres, para que aprendan a elaborar sus propios productos a base de Copoazú.



Ambas unidades que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Económico, se trasladaron hasta el municipio de Yapacaní, donde se encuentran las plantaciones de copoazú, para llevar adelante la actividad.
Allí, las mujeres hicieron su propia cosecha de copoazú y se les dio a conocer los beneficios y cualidades de esta fruta valerosa que tiene el departamento de Santa Cruz.

Marioly VonBorries, directora de Transferencia de tecnología del CIAT, señaló que el Centro Regional de Investigación (CRI) de Yapacaní, ofrece una variedad de frutos que benefician a los hogares cruceños.
Resaltó que son alrededor de 140 plantas y que se encuentran en este centro de 44 Hectáreas.

Por su parte, Fernando Kuscevic, director de Industria y Comercio, destacó el trabajo de las mujeres que aprovecharon los beneficios de este fruto para poder elaborar en ese mismo momento diversos postres, helados y refrescos de copoazú.