Gobernación insta a recordar la historia de la ‘masacre de Terebinto’ a niños y jóvenes cruceños

Evento. Autoridades departamentales asistieron al acto de homenaje a los caídos en la ‘Masacre de Terebinto’ en el municipio de Porongo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

A 17 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, el 19 de mayo del año 1.958 sucedió en Terebinto – Porongo, un hecho que es considerado como uno de los más sangrientos de la historia del departamento y que ahora la Gobernación cruceña insta a la población recordarlo y pregonar lo sucedido a niños y jóvenes.



Cindy Cronembold, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, quien estuvo presente en el acto de homenaje a los caídos de la ‘Masacre de Porvenir’, exhortó a la población de contar la historia a los niños y jóvenes cruceños para que conozcan lo que sucedió en esa época.

“No podemos permitir que esto quede olvidado, tenemos que recordarles nosotros ya que en los colegios no les enseñan esta historia.

Es importante enseñar a nuestros niños y jóvenes lo que se vivió, tenemos que aprovechar las redes sociales para que quede grabado en nuestro corazón, demostrando que con todo el amor que tenemos a Santa Cruz podemos salir adelante”, manifestó a tiempo de agradecer la invitación a nombre del gobernador Luis Fernando Camacho, y felicitar a la Unión Juvenil Cruceñista por llevar a cabo este significativo acto para recordar la historia de este hecho que cumple 64 años.

Por su parte, Oscar Daniel Paz, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, dependiente del Comité Pro Santa Cruz, agradeció el apoyo de la Gobernación en este acto significativo para recordar a los mártires cruceños.

“Este acto lo hacemos de corazón recordando que pudimos llegar a esta Santa Cruz, esa ciudad pujante y hermosa. Siempre vamos a pelear por los intereses cruceños”, dijo.​