Gobernación: Trabajadores del ex-Sedeca no se presentan a sus fuentes de empleo

Trabajadores del Sedeca protagonizaron una medida de protesta por más de un mes

Gobernación: Trabajadores del ex-Sedeca no se presentan a sus fuentes de empleo

Fuente: https://elpais.bo

Tras el fallo de la Sala Constitucional Segunda de la Capital de Tarija, que el 3 de mayo instruyó la reincorporación de los extrabajadores del ex-Servicio Departamental de Caminos (ex-Sedeca), hasta la fecha los beneficiados no se presentaron a sus puestos de trabajo, pese a las convocatorias públicas del ejecutivo departamental a través de diferentes medios de comunicación, tanto digitales como impresos.

El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, lamentó la actitud de los trabajadores que se rehúsan a asistir a sus puestos de trabajo pese a la predisposición de la Gobernación para cumplir con la sentencia.



“Aparecieron el lunes de la anterior semana, sin embargo, ninguno quiso ingresar a su fuente de trabajo, no quisieron recibir su reincorporación, el miércoles depositamos a sus cuentas lo que corresponde a sus sueldos y salarios y hasta el día de hoy los seguimos esperando”, dijo.

El Gobernador informó que se comunicará a la Sala Constitucional todos los hechos acontecidos desde que se emitió la sentencia para demostrar que la Gobernación cumplió con la restitución de los derechos laborales de los trabajadores del ex-Sedeca.

“Lo único que recibimos es una carta del sindicato donde nos dicen que solo nos podemos comunicar con ellos y no directamente con los trabajadores, pero para el cumplimiento de la sentencia no mencionan que hablemos con el sindicato, al parecer ellos se están convirtiendo en un obstáculo, porque el sindicato impide que los trabajadores se reincorporen a sus puestos de trabajo”.

El titular de la Dirección Administrativa Vial (DAV), Ing. Marco Bass Werner, reiteró la invitación a los trabajadores a retornar a sus puestos de trabajo: “Lo que necesitamos ahora es trabajar, más aún cuando reactivaremos el camino Bermejo-San Antonio que es un desafío grande que tenemos como Gobernación, ya tenemos un equipo desplegado en Bermejo que está haciendo el estudio de campo”, informó.