Gobierno financiará el 50% de recursos para el asfaltado del tramo Estudiante-Senda B de Chimoré

Gobierno financiará el 50% de recursos para el asfaltado del tramo Estudiante-Senda B de Chimoré

El Gobierno nacional financiará el 50% de los recursos económicos requeridos para el asfaltado del tramo Estudiante-Senda B del municipio de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

Ese financiamiento fue establecido mediante un acuerdo suscrito entre la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza y el alcalde de Chimoré, Melquiades Claure.



El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Lauro, precisó que ese finamiento equivale a Bs 6,8 millones y explicó que la otra mitad será asumida por el Gobierno Municipal de Chimoré.

“El proyecto será ajustado para que pueda ser ejecutado bajo el concepto de pavimento rígido. Con ello consideramos que se atendió una de las principales demandas de los pobladores”, señaló.

Por su parte, Claure informó que, tras la suscripción de ese acuerdo, el bloqueo en ese tramo fue levantado y se encuentra expedito.

Los pobladores de la Central Chimoré, en el trópico de Cochabamba, mantuvieron por dos días un bloqueo de caminos que afectó el tránsito vehicular hacia Santa Cruz.

Los habitantes de la zona exigían el asfaltado de una vía que quedó destrozada luego de la construcción del aeropuerto internacional de Chimoré.

Red central

Fuente: ABI