Gobierno prevé invertir más Bs 1.330 millones en el litio

Como parte de la política de industrialización de los recursos evaporíticos, el Gobierno Nacional prevé invertir más Bs 1.330 millones para cuantificar las reservas en el Salar de Coipasa, Oruro, y construir una Planta Industrial de Extracción Directa de Litio (EDL) para producir carbonato o hidróxido de litio, informó este sábado el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Fuente: El Mundo



De acuerdo con el reporte, una vez que se defina la tecnología EDL con la cuál trabajará Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) a fines de mayo, se estima iniciar con la construcción de la Planta Industrial de Extracción Directa de Litio, que demandará aproximadamente Bs 1.322 millones.

Para ello, en la actualidad se realiza un estudio con el fin de cuantificar los recursos de litio que hay en dicho desierto de sal, con una inversión de alrededor Bs 10 millones. Con esta cuantificación, las reservas de litio que posee Bolivia aumentarán y superará los actuales 21 millones de toneladas métricas que se tienen en el salar de Uyuni, Potosí.