Gobierno promete reforzar lucha contra la delincuencia en El Alto

Durante el Festival de Seguridad Ciudadana “Dinofest” el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hizo la entrega de un convenio a la alcaldesa Eva Copa mediante el que se compromete la entrega de equipos tecnológicos con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en El Alto.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“A nombre de nuestro presidente Luis Arce Catacora, a nombre de nuestro vicepresidente David Choquehuanca, quiero hacerle la entrega de un convenio a la alcaldesa de El Alto, para que el Gobierno Nacional, pueda entregarle equipos tecnológicos por una suma de 40 millones de bolivianos”, indicó la autoridad.

Según esta cartera de Estado, este convenio forma parte de una serie de tareas que serán ejecutadas por el ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, “en beneficio de toda la población alteña”, para mejorar las de seguridad ciudadana desde la prevención.

La mañana de este martes, alrededor de 20. 000 estudiantes formaron parte del festival DinoFest y la presentación del nuevo personaje “Dino” que pretende en enseñar a niños y niñas y jóvenes a reconocer los delitos y denunciarlos.

“Querida alcaldesa le hacemos la entrega de este convenio por la seguridad ciudadana para la ciudad de El Alto, esperamos suscribir este convenio para entregar el equipamiento lo antes posible”, recalcó Del Castillo.

La autoridad, recalcó la importancia de educar a la niñez y la juventud para que reconozcan y denuncien los delitos, y además para “evitar que caigan en él y puedan ser ciudadanos de bien”.

CONCENTRACIÓN “DINOFEST”

Alrededor de 20.000 estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto participan del festival de Seguridad Ciudadana “Dinofest” organizado por la fuerza del orden con el objetivo de concienciar a los colegiales sobre los hechos delictivos para prevenir.

“Estamos trabajando en un elemento que nos hacía falta, que es la prevención, estamos lanzando un nuevo personaje que se llama Dino, que va a enseñar a los niños a decir ¡no! a las drogas, no la violencia, no al secuestro y sobre todo no al silencio”, indicó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

En conferencia de prensa, reprochó que al interior de muchos hogares se observa la comisión de delitos, entre violencia, por lo que ahora se trabajará con la niñez y la juventud para que identifiques estos delitos y los denuncien.

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, destacó la participación activa de los estudiantes.

“Tenemos un objetivo común, lograr nuestros ideales, la salud, educación y desarrollo, están en sus manos, ustedes jóvenes que permiten compartir hoy día, demuestran esta cohesión que tiene que existir entre la población y su policía”, manifestó la autoridad.

En esta actividad se desarrolló en el Estadio de Villa Ingenio participaron también autoridades del Gobierno central y municipal.

PONDERA EL ACTO

La alcaldesa Eva Copa, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia David Choquehuanca y el ministro de Gobierno Carlos Eduardo Del Castillo concentraron más de 15 mil estudiantes de unidades educativas.

“Este DinoFest que ha convocado el Ministerio de Gobierno es muy importante para nosotros para poder concientizar a la juventud a la niñez, de decir, di no a las drogas, di no a la violencia. Hay que recomendar a los jóvenes el uso correcto de las redes sociales, el tema de trata y tráfico de las personas, el tema de violencia contra la mujer, contra los jóvenes, y esto nos va ayudar a nosotros a bajar los índices que se tiene (violencia)”, señaló la alcaldesa Eva Copa.

PREVENCIÓN

El Festival de Seguridad Ciudadana y de prevención fue organizado para enseñar a los estudiantes a estar alejados del delito, para ello se instalaron stands informativos en inmediaciones del estadio y además se presentaron diferentes artistas musicales y números preparados por parte de instituciones concernientes a la Policía Boliviana.

“Sin la juventud no hay esperanza hermanos, sin la juventud no hay presente ni futuro, sin la juventud no hay alegría, por eso es importante cuidar a los jóvenes, por eso es importante alimentar a nuestros jóvenes con principios, con valores para que sean mañana los que van a conducir nuestra patria” señaló el vicepresidente David Choquehuanca.