Google Docs nos permitirá realizar múltiples selecciones de texto en un mismo documento

Dentro de las continuas dosis de pequeñas mejoras que nos trae Google Docs cada cierto tiempo, ahora nos ofrece la posibilidad de hacer múltiples selecciones de textos para aplicar los cambios que queramos realizar en todos ellos de forma simultánea.

Esto nos evita ser repetitivos en caso de que queramos aplicar los mismos cambios a varias partes del mismo texto del documento que estamos editando, consiguiendo así que seamos más eficientes en el desarrollo del mismo.



Mayor eficiencia a la hora de editar un documento de texto

De esta manera, si queremos realizar acciones como copiar, pegar, eliminar o dar formato, entre otros, en varias partes del mismo texto, ya no tendremos que ir seleccionando fragmento a fragmento de forma independiente para realizar los mismos cambios una y otra vez.

Acorde a Google, esta nueva característica comienza a implementarse hoy mismo, 25 de mayo, para expandirse a todos los usuarios en un plazo máximo de quince días, lo que significa que es bastante probable que muchos ya lo podamos tener mucho antes en nuestras cuentas.

Se trata de una característica que llegará directamente a los usuarios finales de forma predeterminada, sin que, para el caso de las organizaciones, llegue ningún tipo de control a los administradores.

Según Google:

Esto hará que formatear y editar documentos sea más rápido al eliminar la necesidad de realizar cambios repetitivos, aumentando su productividad general.

De momento no ha llegado, pero una vez esté disponible, bastará con realizar una primera selección para comenzar, mediante uso de combinaciones de teclas, ir sumando más selecciones de texto, aunque desde el comunicado de Google no se señala el número máximo de selecciones que se pueden realizar.

Por otra parte, desde Google nos ofrecen este enlace con las combinaciones de teclas que podemos usar en función de la actividad que queramos realizar en un mismo documento para que podamos ser más productivos.

Más información: Google

Fuente: Link