Google Lens está a punto de permitir la orientación horizontal en tabletas Android

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el interés por las tabletas están volviendo a resurgir tras un periodo de tiempo en el que apenas se les ha prestado atención en favor de los dispositivos híbridos.

Puede ser porque ya estamos entrando en una etapa en el que el mercado de los móviles plegables está creciendo, y cuya apertura permite convertir los móviles plegables en tabletas de facto, para lo que hay que invertir esfuerzos en mejorar las experiencias para que el uso de los móviles plegables puedan tener sentido.



Sea como sea, lo cierto es que las iniciativas que busquen mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones en las tabletas son bienvenidas. Google ya prometió en el pasado Google I/O 2022 que optimizaría más de 20 aplicaciones de Android para que puedan funcionar de forma adecuada en las pantallas grandes.

Optimizando experiencias en tabletas y otras pantallas grandes

En este punto, 9to5Google ha podido saber que Google está probando una nueva versión beta de su aplicación principal para Android donde Google Lens ya tiene la capacidad de expandir su interfaz a nivel horizontal, facilitando su uso en las tabletas y en otros dispositivos de pantalla grande.

Hasta ahora tan sólo permitía funcionar únicamente con la interfaz con orientación vertical, algo que no tiene mucho sentido en las tabletas, puesto que estos dispositivos es más lógico usarlos en orientación horizontal para aprovechar todo el área de pantalla.

Lo curioso es que Google Lens, integrada en la aplicación principal de Google para Android, es la herramienta de búsqueda que quedaba por ponerse al día, puesto que el resto de prestaciones de la aplicación de Google para Android ya se encontraban adaptadas para funcionar en las pantallas de las tabletas.

Pero como decimos, se trata de una versión beta, por la que los usuarios en general no tendrá acceso a esta mejora hasta al menos algún momento de la semana próxima, situación en el que se espera que esta versión beta número 13.19 pase finalmente al canal estable y por tanto al alcance de todos los usuarios de tabletas Android.

En lo que respecta a los usuarios de teléfonos móviles, Google Lens en la aplicación de Google para Android no introduce cambios, manteniendo siempre la interfaz en orientación vertical. Ya es cuestión de que le sigan otras aplicaciones.

Fuente: Link