Gróver Vargas pone fin a un ciclo de diez años en Wilstermann

Gróver Vargas, que inició su vínculo con Wilstermann en junio de 2012 cuando acompañó a Ángel Campero como su segundo vicepresidente y que desde junio de 2015 asumió la presidencia, a finales de este mes concluirá su relación con la institución aviadora después de 10 años, tras la  que muchos denominaron como su cuarta época de oro.

 



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos / Cochabamba

 

Junto a Roberto Prada Estrada,  Vargas es el dirigente con mayor cantidad de títulos nacionales, tres en su historial: Clausura 2016, Apertura 2018 y Clausura 2019.

Desde que asumió la presidencia Wilstermann no dejó de estar fuera de torneos internacionales: Copa Libertadores 2017, 2018, 2019, 2020; Copa Sudamericana 2016, 2018, 2021 y 2022. Con dos participaciones destacables como la de 2017 que llegó a cuartos de final y en el 2020 a octavos.

“El momento de Gróver Vargas y su directorio terminó”, dijo Vargas, después que la hinchada interrumpiera una conferencia de prensa que brindaba ayer bajo los cánticos  “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Vargas anunció que hoy saldrá la convocatoria para la Asamblea de Socios, que se realizará el lunes 30 de mayo y que ese día, entre los posibles candidatos a la presidencia, se conformará un comité transitorio para que maneje la administración y tome las decisiones en el club, mientras dure el proceso eleccionario.

Ese día también se presentará un informe económico sobre todo en cuanto a las deudas que tiene el club, con exjugadores, extécnicos y con la plantilla actual.

Entre esas deudas Vargas señaló que se buscará pagar a Ismael Benegas  para levantar la sanción de la FIFA y que la nueva dirigencia rearme al equipo que enfrentará el próximo torneo.