Guabirá goleó a Palmaflor (3-0) y sueña con jugar la segunda fase

Los azucareros, que suman 15 puntos en 14 fechas, derrotaron este martes en Montero a los cochabambinos. Enrique Hurtado (2′), Gustavo Peredo (80′) y David Robles (89′) marcaron los goles.
Carlos Jordan Paz

Guabirá ganó este martes en la fecha 14 del torneo Apertura y se aferra a las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. 

Goleó en el estadio Gilberto Parada de Montero por 3-0 a Palmaflor, representativo cochabambino que pese a la derrota se mantiene en zona de clasificación.

Enrique Hurtado (2′), Gustavo Peredo (80′) y David Robles (89′) hicieron los goles norteños en un partido de claro dominio del local.

Guabirá fue superior a su rival en las dos etapas. Hurtado abrió el marcador cuando empezaba el partido y fruto de la presión que ejercieron los azucareros desde el inicio.

El remate a uno de los postes de Nelson Amarilla a los 36 minutos fue otro testimonio de la actitud del equipo que dirige Mauricio Soria.

Tras un primer tiempo de flojo rendimiento, se esperó la reacción de los cochabambinos en el segundo tiempo.

Lo intentó, pero los cambios de Soria fueron letales. El ingreso de Álvaro Quiroga, de Alejandro Meleán, Kevin Mina y Gustavo Peredo determinó el triunfo rojo ante los cochabambinos que solo generaron una sola situación de peligro con el tiro libre Maximiliano Gómez a los 70 minutos y que salvó Jairo Cuellar con una gran tapada.

Si entraba se complicaba el panorama de los rojos más allá de lo inmerecido que pudo ser. De todas maneras, Guabirá contó con una estructura ofensiva que fue demoledora en la recta final.

Mina, Leal y Peredo desgastaron la zaga de Palmaflor, que padeció ante el asedio ofensivo de los norteños, que desperdiciaron situaciones muy claras de gol. Esta situación puso nervioso a Mauricio Soria, quien desde el banquillo sufría, como también a la hinchada local, que temía que llegara el empate.

Tanta agua llegó al cántaro hasta que se rompió. Tal cual. A los 76’ Meleán estrelló la pelota en uno de los postes del arco que custodió Alejandro Torres. Cuatro minutos después, Leal habilitó a Peredo, con un preciso pase,  quien definió ante la salida de Torres.

El asedio azucarero no paró. Mina y Leal seguían haciendo de las suyas en el área enemiga, pero sin efectividad, sin embargo a los 89’ el paraguayo David Robles marcó de cabeza gracias a un centro de Meleán, Fue el definitivo y el que cerró un partido muy favorable para el dueño de casa.

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo