Gutiérrez: El «padrino» mayor de dirigentes dinosaurios es Evo Morales

Gutiérrez considera que las autoridades judiciales deben convocar al expresidente Evo Morales para que declare sobre el apadrinamiento a Mendoza.

Fuente: Prensa Creemos

“Este es un negocio de masistas, de la dirigencia universitaria, la CUB, la propia Confederación ha sido prostituida por el MAS y sus padrinos y ¿quién es el padrino mayor? es Evo Morales”, afirmó el jefe de Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, sobre las nuevas evidencias que surgen sobre la relación política entre el dirigente “dinosaurio” Max Mendoza y el partido azul.



En febrero de 2019, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, alertó al ministro de Justicia de Evo Morales, Héctor Arce Zaconeta, que el dirigente universitario Max Mendoza, estaba “usurpando funciones” en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Ante ello, solicitó a Arce Zaconeta ejecutar acciones legales ante esta irregularidad. En ese sentido, Gutiérrez considera que las autoridades judiciales deben convocar al expresidente Evo Morales para que declare sobre el apadrinamiento a Mendoza.

“Tienen que llamar a Evo Morales para que explique porqué promovió a este cincuentón, con 33 años de vida universitaria”, dijo.

Consultado sobre si el exministro de Justicia y actual embajador de Bolivia ante la OEA, también debe ser convocado a declarar, el jefe de bancada de Creemos manifestó que “Héctor Arce seguramente conoce de esto y muchas cosas más, pero lo tenemos lejos, está premiado, y debe estar paseando por todos los continentes en representación de los bolivianos».