Habilitan en Bolivia formulario virtual de ingreso a grupo de búsqueda de vehículos robados

La ONG chilena GBV aclara que es para socios, víctimas y colaboradores

 

El anuncio de la organización chilena en Facebook.

Fuente: correodelsur.com

El Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile ha creado en Bolivia un formulario de ingreso a la organización dirigido a socios, víctimas y colaboradores de la Organización No Gubernamental (ONG) con sede en Chile.



La organización publicó este jueves en su página de Facebook un aviso con el título “#QUIERO #SER #PARTE #DEL #GBV #BOLIVIA”.

Asimismo, invita a ingresar a un formulario, donde de completar el registro y ser validado el interesado podrá acceder a un grupo en la plataforma de Telegram.

El acceso al formulario es el siguiente link: https://forms.gle/raVMaAkUd8pvuygm9. “Puedes inscribirte en el horario que gustes y el día que quieras, estará disponible sin limitaciones 24/7”, señala la ONG.

El formulario de ingreso al GBV Bolivia pide correo electrónico, nombre y apellido, número de carnet de identidad, dirección de domicilio y un certificado de antecedentes penales, número de teléfono celular y una fotografía personal.

Además, se solita justificar el motivo del ingreso al GBV, para lo cual hay tres opciones: Me robaron mi vehículo, soy miembro de una institución, me interesa colaborar.

El GBV también publica un número de celular (79010721) para las consultas, aunque en las cuatro llamadas que realizó este medio de comunicación no hubo respuesta.

La organización aclara que el formulario de ingreso es para socios, víctimas y colaboradores de la ONG.

LA ORGANIZACIÓN

La ONG Grupo Búsqueda de Vehículos Robados (GBV) de Chile registró que entre 2021 y 2022 al menos 502 denuncias de vehículos robados en ese país y que fueron contrabandeados a Bolivia, de los cuales 112 motorizados están localizados en Santa Cruz. Además, el GBV determinó que el 90% de los autos están en poder de “autoridades”, entre jefes policiales, militares y políticos bolivianos.