¿Habrá superclásico en la final del campeonato?

La fase final del torneo Apertura está armada para  que  Bolívar y The Strongest se midan en el partido final del campeonato, siempre y cuando ganen sus juegos de cuartos y semifinales; pero además los atigrados deben confirmar previamente su primer lugar en el grupo A.

 



Fuente: paginasiete.bo

De acuerdo con la convocatoria aprobada por los clubes, los equipos que terminen primeros en sus series tendrán la siguiente ubicación: la Academia irá a la llave A, extremo consolidado, y los atigrados irán a parar a la llave C.

Si los dos grandes del fútbol boliviano vencen a sus adversarios en las dos etapas previas, todo está armado para que se midan en  la final que será un partido único, repitiendo el juego que tuvieron en 2016.

Ahora bien, si los aurinegros fallan en los siguientes partidos y terminan segundos en su  grupo, la única forma en que se crucen con los celestes será en las semifinales.

Los atigrados se presentan esta noche frente a Nacional en  la Villa Imperial y las dos últimas fechas las jugarán en condición de locales con Guabirá y Aurora, en apariencia tiene la chance de sumar nueve puntos que le asegurarían el primer lugar del grupo.

Sin embargo, el Tigre también debe atender desde la próxima semana su participación en la Copa, en la que tiene chances de pasar a la otra ronda; por ello es posible que desatienda el certamen local y sufra algún contraste que haga peligrar el primer lugar de su serie.

Fuente: paginasiete.bo