Hay descuento del 15 % al impuesto en la Alcaldía de El Alto

Desde el mes de mayo hasta agosto rige el beneficio del 15% de descuento en el pago de impuestos de inmuebles y vehículos de la gestión 2021, los contribuyentes pueden depositar en cualquier entidad financiera del país, informó Jhon Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Hemos empezado esta gestión con un descuento del 20 por ciento que ha estado vigente entre los meses de enero, febrero, marzo y abril, empezando ahora el mes de mayo estamos con un descuento ahora del 15 por ciento, y el descuento que va a estar vigente los meses de mayo, junio, julio y agosto hasta el último día”, sostuvo Villalba.

La “rebajita tributaria” es parte de las políticas que la alcaldesa Eva Copa implementó y que permite a la población del municipio de El Alto regularizar el pago de sus impuestos de gestiones pasadas sin multas de interés.

“Cuando el ciudadano alteño paga sus impuestos beneficia a la comunidad, esos recursos van directamente al municipio y eso se devuelve en diferentes tipos de obras, principalmente para salud, educación, plazas, parques, nuestras vías y aceras, por lo que es necesario que la población realice el pago de sus impuestos”, sostuvo Villalba.