¿Hay escasez de diésel en Bolivia? choferes dicen que compran el carburante a Bs 7 el litro

El Gobierno confirma que hubo problemas logísticos, pero que los mismos ya se han solucionado y que el abastecimiento de diésel está garantizado.

Fuente: Red Uno (Video)/eju.tv

En los últimos días se ha visto largas filas de vehículos en diferentes surtidores de La Paz, El Alto y Oruro. Los choferes se quejan de que no consiguen diésel con facilidad e, incluso, compran a personas que venden este combustible en bolsa negra a Bs 7 el litro, cuando el precio oficial es de Bs 3,72.



Frente a este problema, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en una entrevista con la Red Uno, señaló que si bien hubo problemas logísticos para importar el combustible, relacionados con bloqueos en el país y factores externos como el desabastecimiento mundial de carburantes por la guerra entre Ucrania y Rusia, estas dificultades ya se han solucionado y el abastecimiento de diésel y gasolina están garantizados.

Molina indicó que se incrementará la capacidad de procesamiento de las refinerías ubicadas en Santa Cruz y Cochabamba, para hacer frente a cualquier eventualidad externa.

Señaló que hay personas que, aprovechando los problemas que hubo en días pasados, están hoy especulando con la venta de diésel. En este sentido, la autoridad informó que ya se pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que haga los operativos correspondientes.