Hija de Jeanine Áñez pide al TCP admitir recurso contra el proceso por el caso ‘golpe II’

El Tribunal de Sentencia de La Paz rechazó el recurso y remitió la consulta al TCP. Ribera no logró ser recibida por el presidente del Tribunal Constitucional
William Zolá

La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, y su equipo de abogados, pidieron este jueves la admisión del recurso de inconstitucionalidad contra el caso Golpe II. Los abogados entregaron una carta al Tribunal Constitucional Plurinacional, en Sucre, exigiendo un pronunciamiento de fondo sobre su demanda.

La acción de inconstitucionalidad fue presentada ante el Tribunal de Sentencia que lo juzga en La Paz, pero esta instancia la rechazó y remitió en revisión al TCP.

«Es una carta que está presentando la expresidenta Jeanine Áñez al Tribunal. En ella está solicitando se admita la acción concreta de inconstitucional que se ha presentado en la ciudad de La Paz», dijo a los medios de comunicación el abogado Alaín de Canedo.

Ribera expresó su desconfianza en los tribunos, que en su momento avalaron la sucesión presidencial de su madre pero después no actuaron en la misma línea.

La hija de la exmandataria pidió audiencia al presidente del TCP, Paúl Franco, pero no tuvo una respuesta positiva.

El juicio ‘golpe II’ imputa a la expresidenta por tomar decisiones contrarias a la Constitución al asumir la sucesión presidencial. Días atrás, concluyó la fase de los testigos con la participación de varias exautoridades.

La exmandataria afronta diversos procesos derivados de su gestión como primera autoridad del país.