Hombre que atropelló y mató a su pareja es sentenciado a 30 años de cárcel en Potosí

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2016, José Albarez y su pareja Amalia A.C. se encontraban de paseo, sin embargo, ambos iniciaron una discusión al interior de su vehículo en plena carretera, en esas circunstancias, José empezó a agredir físicamente a su pareja quien decidió bajar del vehículo, pero el hombre encendió el motorizado y atropelló a la mujer para después abandonarla en el lugar.

Fuente: Red Uno



La Fiscal Departamental Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José Albarez de 34 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Amalia A.C. de 34 años quien murió por shock hipovolémico hemorrágico luego de ser atropellada la gestión 2016 en el municipio Tomás Frías, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital dictó 30 años de presidio a cumplirse en el penal de Cantumarca.

“Este es un hecho complejo que se registró en el mes de octubre de 2016, cuando el ahora sentenciado quiso hacer parecer que se trataba de un accidente de tránsito, pero gracias a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que se trataba de un hecho de Feminicidio. El sujeto se encontraba prófugo hasta octubre del 2021 cuando fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional quien valoró todas las pruebas documentales y testificales presentadas por el Fiscal asignado al caso y sobre estas pruebas el juez decidió emitir la máxima pena para el autor”, sostuvo Choque.

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2016 en la comunidad Totora D del municipio de Tomás Frías donde José Albarez y su pareja Amalia A.C. se encontraban de paseo, sin embargo, ambos iniciaron una discusión al interior de su vehículo en plena carretera, en esas circunstancias, José empezó a agredir físicamente a su pareja quien decidió bajar del vehículo, pero el hombre encendió el motorizado y atropelló a la mujer para después abandonarla en el lugar.

Minutos más tarde un hombre que se encontraba en el lugar llamó a la policía para reportar que una mujer se encontraba mal herida en la carretera, la víctima fue auxiliada pero debido a las lesiones perdió la vida. El testigo también declaró que vio un vehículo que abandonó el lugar dejando a la mujer herida, por ello se procedió a emitir la correspondiente orden de aprehensión en contra de José Albarez quien se encontraba prófugo hasta el 29 de octubre de 2021 cuando fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.