Hombre que mató a su concubina en el Plan 3.000 fue sentenciado a 30 años de cárcel

El hecho se conoció el pasado 5 de febrero, cuando el feminicida llevó a su concubina hasta el hospital para que sea atendida, pero ya no tenía signos vitales

En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Jhonny Cidar Choque Dorado, de 39 años de edad, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su concubina Wilma Z. F. de 34 años, hecho que se registró en la gestión 2020, por ello el Tribunal 7mo de Sentencia determinó 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

Durante la audiencia, el fiscal asignado al caso presentó los elementos de convicción que fueron colectados durante la etapa preparatoria, como la declaración de los médicos que recibieron el cuerpo de la mujer, muestrario fotográfico del lugar donde sucedieron los hechos y el informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte de la víctima traumatismo cráneo encefálico cerrado.

El fiscal del caso, Winsor Ortiz, explicó que el hecho se conoció el 5 de febrero de 2020 en la zona del Plan 3.000 de la capital cruceña, cuando Jhonny llevó a su concubina hasta el Hospital Los Pocitos, para que sea atendida, pero ella ya no tenía signos vitales, por lo que el personal médico puso el caso en conocimiento de la Policía.

Según el hombre, la pareja llegó a su domicilio luego de consumir bebidas alcohólicas, allí sostuvieron una discusión, él la golpeó y la dejó inconsciente, luego se retiró y cuando se percató que no reaccionaba, por lo que la llevó al hospital.

La Fiscalía inició la investigación de oficio contra Jhonny por el delito de feminicidio. El hombre fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan 3.000.