“Hoy perdieron las gavillas”: Rodolfo Hernández reacciona por paso a segunda vuelta

El candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción dice sentirse confiado de ganar la segunda vuelta y agradeció la diligencia de la Registraduría.

Rodolfo Hernández se pronunció con un discurso en su casa a través de las redes sociales.
Rodolfo Hernández se pronunció con un discurso en su casa a través de las redes sociales.

Fuente: infobae.com

Desde su residencia en Bucaramanga, el candidato a la presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández Suárez, habló sobre lo que significa para él haber obtenido el segundo lugar en las votaciones presidenciales, resultado que le permite competir contra Gustavo Petro el próximo 19 de junio en la segunda vuelta.



“Con la votación que obtuvo mi propuesta de gobierno, hoy ganó la nación del trabajo, hoy ganó la nación de la honestidad. Hoy ganó el país que no quiere seguir ni un solo día más con los mismos y las mismas que nos han llevado a la situación dolorosa en que hoy estamos”, dijo el excalcalde de Bucaramanga con un discurso que ya tenía preparado en unas hojas de papel, sentado desde su cocina.

Hernández Suárez aseguró que con esta votación se demostró una voluntad ciudadana para acabar con la corrupción como un sistema de gobierno. “Hoy perdió el país de la politiquería y la corrupción. Hoy perdieron las gavillas que creerían que serían gobierno eternamente. Hoy ganó la ciudadanía. Hoy ganó Colombia”, afirmó el ingeniero.

Además, hizo una reflexión sobre lo que se vendrá para él y para Colombia en la segunda vuelta, que cree estar seguro de ganar. “Soy consciente de la necesidad de unir nuestro país en el camino de cambio que hoy se ha hecho evidente, contundentemente, y soy consciente de las dificultades que vendrán cuando asuma la Presidencia de la República”, añadió.

Él cree que encontrará resistencias con respecto a su gobierno “decidido a acabar con la politiquería y la corrupción, (en) especial por parte de algunos de los que se han sentido dueños de este país”. No obstante, confía en que el pueblo colombiano lo acompañe “en la defensa de las decisiones que deberé tomar, y que será este pueblo quien construirá la victoria en segunda vuelta”.

El ingeniero prometió a sus votantes que no les fallará y que “no descansaré un minuto en el cumplimiento de mi compromiso con todos ustedes. Mi compromiso es hoy y siempre será hacer de Colombia un país con oportunidades para todos, donde el Gobierno trabaje cada día para el bienestar de los colombianos, en especial, los más necesitados de apoyo”.

Hernández cerró su discurso con un agradecimiento y reconocimiento a la Registraduría Nacional del Estado Civil por “la manera precisa, concreta, espontánea, rápida y segura como la Registraduría entregó los resultados” de esta primera vuelta, que estaban prácticamente consolidados a dos horas del cierre de las urnas.