Hugo Dellien: «Lo único que faltaba era ganar un partido ante rivales con nombres y trayectoria»

El tenista boliviano habló después de su resonante triunfo ante el austriaco Dominic Thiem en Roland Garros. El Tigre destacó su rendimiento en este su primer partido y reconoció que vive un gran momento en su carrera.
Carlos Jordan Paz

-¿Qué sensaciones te deja esta victoria ante Thiem?

 

Salió todo perfecto. Gané a un gran rival en un torneo importante, vinieron excompañeros y amigos de colegio y, además, vino conmigo a París mi esposa y mi hija. Estoy feliz, contento para seguir creciendo en esta carrera.

 –¿Conocías a Thiem a quien saludaste amigablemente al final?

A Dominic (Thiem) lo conozco desde hace mucho tiempo. Tenemos la misma edad y competimos desde que estábamos en la categoría juniors. Además, lo he visto ganar en el US Open y también en este torneo de París.

 

-Por la forma que ganaste, pareciera que fue fácil

 

Es difícil jugar con un rival como él pese a que no viene de un buen momento en su carrera. Obviamente lo supe aprovechar ahora.

 

-¿Qué fue lo determinante para llevarte el triunfo?

 

Estoy en un buen momento de mi carrera y por eso pude jugar bien y mostrarme parejo durante todo el partido. No cedí mis saques y eso fue muy importante para ganar. Comenzando el segundo y tercer set por suerte puede quebrar y eso me dio un poco de tranquilidad. Afortunadamente Dominic medio chances, especialmente en los últimos games.

 

 

-En 2019 tuviste cerca de ganar partidos, ¿qué cambios has tenido en tu juego?

 

Considero que soy otro tipo de persona, más que de jugador. Aprendí muchísimo en todo este tiempo. Soy papá ahora y esas son las cosas que a uno lo van cambiando y te van enseñando. Hay golpes duros pero te sirven para reconocer errores que quizás antes no los consideraba. Hoy por hoy veo la vida y mi profesión desde otro punto de vista. Todo esto ha hecho que sea mejor jugador, mejor persona y contar con un gran equipo de trabajo que para mí es una bendición.

 

-La gente coreaba y apoyo a Dominic durante el partido, ¿cómo hiciste para que esta situación no te perturbe?

 

Estaba muy nervioso. Se lo dije a mi entrenador antes de entrar a la cancha que venía jugando un gran tenis, entrenando increíble y lo único que faltaba era ganar un partido ante rivales con nombres y trayectoria. En las anteriores ediciones enfrenté a rivales complicados y estuve con chances de ganar pero no se me daba. Por eso ahora había llegado mi oportunidad y lo hice.