ICE sale a las universidades cruceñas a explicar la importancia del Censo

Actividades. El ICE participó esta mañana en un conversatorio con estudiantes de la UPSA, donde señaló las actividades previas que se vienen desarrollando con miras a la realización del Censo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE) emprende una campaña de socialización de la importancia de la realización del Censo, actividad que tiene prevista realizarse en Bolivia el próximo 16 de noviembre, ya que sus resultados influirán directamente en la coparticipación tributaria del departamento.



Juan Pablo Suárez, director del ICE participó esta mañana en un conversatorio en la universidad UPSA, donde explicó a un grupo de estudiantes que el censo es una herramienta que tiene el Estado para la planificación del desarrollo de un país, asimismo enumeró las actividades previas a este gran evento a escala nacional.

“Hay cierto atraso, pero lo positivo es que ya inició, las actividades pre censales se están realizando, vinimos acá para enseñarlas a la población estudiantil de la UPSA. Como ICE estamos trabajando con las universidades, que son nuestros aliados naturales, ya que trabajamos con ellos realizando estudios y por nuestra parte les traspasamos conocimientos”, explicó Suárez.

Por otra parte, Suárez destacó la gira de presentaciones y exposiciones que vienen realizando el ICE con las diferentes universidades del departamento, ya que son considerados como aliados estratégicos.