Identifican a secuestradores de Punata, cuatro se hicieron pasar por policías

Este martes, la Policía presentó a los integrantes de la banda delincuencial que organizó el secuestro del hombre de 45 años de edad en el municipio de Punata y pidieron una recompensa de 300 mil dólares a la familia para liberarlo.

Fuente: Red Uno



Este martes, la Policía presentó a los integrantes de la banda delincuencial que organizó el secuestro del hombre de 45 años de edad en el municipio de Punata y pidieron una recompensa de 300 mil dólares a la familia para liberarlo.

“Fue un secuestro. Falsos policías de narcóticos habrían cometido este hecho y pidieron a la esposa de la víctima una recompensa de, en primera instancia, 300 mil dólares americanos», detalló el Comandante Departamental de la Policía, Rubén Lobatón.

La víctima se encontraba junto a su hijo de 21 años cuando cuatro personas, que usaban vestimenta policial, a bordo de un automóvil plomo se lo llevaron. El hecho se registró el domingo por la mañana.

«Estaba haciendo algunas reparaciones mecánicas junto a su hijo. En esas circunstancias llega al lugar una vagoneta, de la cual descienden cuatro sujetos que se identifican como personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y, con un arma de fuego, intimidan al sujeto, lo introducen a la fuerza a la vagoneta y se dan a la fuga del lugar», agregó Lobatón.

Sin embargo, se informó que la familia de la víctima decidió no presentar una denuncia formal por el hecho.

«Se recuperó a la persona sana y salva. Fue valorada en el médico forense. Tiene cuatro días de impedimento, pero fuera de cualquier peligro», informó el FELCC.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) junto a la Fiscalía realizaron hoy el desfile identificativo de las nueve personas aprehendidas por estar involucradas en el caso para que la víctima los pueda reconocer. Se trata de Nabor L. H., Juan Gabriel R., Celier M. E., Remberto L. H., Jorge A. G., David C. J., Wilder G. B., Emilio Q. S. y Elvis G. M.

También se secuestro tres motorizados que fueron utilizados para la comisión del siniestro. El líder de esta organización criminal se encuentra prófugo. La policía continúa investigando el caso.