Iglesia destaca labor de periodistas y remarca que «si hay libertad de expresión, habrá democracia»

Exhortó a los trabajadores de la prensa a ser periodistas libres, sin servilismo a ningún gobierno.

1651787847344
Periodistas bolivianos durante una cobertura. Foto: ANF

 

Fuente: ANF



El secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre Diego Plá, a nombre de los Obispos de Bolivia, destacó la labor de los periodistas del territorio nacional.

El religioso expresó su apoyo en la defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa, especialmente en la libertad de expresión.

El 10 de mayo se celebra el Día del Periodista Boliviano, en memoria de la promulgación de un Decreto Supremo de similar fecha de 1938, mediante el cual, el entonces presidente Germán Busch reivindicó los derechos de los trabajadores de la prensa a que se reconociera esta actividad como una profesión y a contar con una pensión jubilatoria.

En este día, el secretario de la CEB,  recomendó que los periodistas deban manejar una información veraz y enmarcada en la verdad.

 “Apoyarles en la defensa de todos sus derechos, de manera especial a que tengan un información veraz, que nos brinden a todo el país esa información de verdad y por supuesto que tengan derecho a la libertad de expresión. Que puedan moverse libremente para tener al país informado. Porque si hay libertad de expresión, habrá democracia y si no hay libertad de expresión, nuestra democracia estará en riesgo” dijo Plá.

Exhortó a los trabajadores de la prensa a ser periodistas libres, sin servilismo a ningún gobierno, pero por sobre todo, contar con un periodismo de investigación, “y agradecerles porque ustedes construyen nuestro país, son testigos de la historia y su labor quedará fijada por sobre todo para las próximas generaciones. ¡Adelante! Y ¡muchas felicidades!