Iglesia recuerda a las madres víctimas de feminicidio y pide a instituciones acabar con esta «lacra»

Se pide una sociedad que se construya desde la paz, el respeto, la fraternidad y el diálogo. Asimismo, la unión de las diversas instituciones para acabar con los feminicidios.

c-madresss Foto. Composición de Internet

 



Fuente: ANF

 

La Paz, 27 de mayo.- En el Día de la Madre boliviana, Diego Plá, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, a nombre de los Obispos de Bolivia, recordó a todas las madres que han perdido la vida víctima de feminicidio.

Exhortó que nuestra sociedad se construya desde la paz, el respeto, la fraternidad y el diálogo. Asimismo, pidió la unión de las diversas instituciones para acabar con la «lacra» de feminicidios.
«Pedimos que verdaderamente seamos una sociedad que construye desde la paz, desde el respeto, desde la fraternidad y el diálogo. Respetemos a las mujeres, respetemos a nuestras madres, y sobre todo, pedir que haya una red de todas las Instituciones para acabar con esta lacra», dijo.
Plá expresó el sentimiento de la Iglesia al sentirse cercana y conocedora de las angustias que viven cada día las madres y recordó de manera especial a tantas madres que han perdido la vida y su consecuencia tantos hijos que quedan en la orfandad.
Por otro lado, agradeció todo el trabajo desinteresado que hacen las madres tanto dentro y fuera de los hogares, sin queja alguna.
«Desde la Conferencia Episcopal Boliviana, hoy 27 de mayo, queremos felicitar a todas las madres de Bolivia, con un corazón sincero, con un corazón agradecido, y pidiendo a Dios para que bendiga a cada una de ustedes, por toda la labor desinteresada, por ese bien que hacen no solo en la familia, sino en la construcción de nuestra Patria Bolivia», expresó.
//ANF