Impulsan la vacunación contra el Covid-19 en nueve centros

Para este sábado se habilitarán los puntos de vacunación de las redes de salud Norte, Este y Centro, donde atenderán en diversos horarios. Autoridades instan a la población recibir las dosis para protegerse contra el coronavirus

Vacunación contra el covid-19 Bolivia/Foto: Ministerio de Salud y Deportes
Vacunación contra el covid-19 Bolivia/Foto: Ministerio de Salud y Deportes

Fuente: El Deber

Nueve puntos de vacunación contra el Covid-19 estarán habilitados para este sábado en la capital cruceña, centros distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, tanto en las redes de salud: Norte, Centro y Este.

Los horarios de atención varían de acuerdo a cada establecimiento, por lo que las autoridades continúan con el esfuerzo de incentivar a la población a protegerse contra el coronavirus.



Los puntos habilitados en red Norte son: el Centro de Salud Lazareto, Centro de Salud San Antonio, Centro de Salud DM-5, Centro de Salud 10 de Octubre, todos ellos atenderán de 7:30 a 19:30. Además, de la Caja Petrolera de Salud (CPS) Hospital Guaracachi, que atenderá de 8:00 a 12:00.

En la red de salud Este, solo en un puesto móvil se aplicará la dosis, el mismo que estará ubicado en el Hipermaxi de la Villa Primero de Mayo, donde personal de Prosalud inmunizará a la población. Este punto estará habilitado desde las 9:00 hasta las 15:00.

Y los últimos dos centros de vacunación abiertos para este sábado están en la red de salud Centro: uno en el Centro de Salud Elvira Wünderlich y en el Centro de Salud San Carlos, ambos atenderán durante 11 horas continuas, de 8:00 a 19:00.

Según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la jornada de ayer se logró inmunizar a 2.658 personas, cifra con la que en el departamento alcanza a tener una cobertura de vacunación del 58% con primeras dosis, un 46% con segunda dosis y un 16% con tercera dosis o dosis de refuerzo.

Las autoridades insisten en mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación para evitar complicaciones de la enfermedad, porque a pesar del índice bajo de contagios aún hay personas que luchan por su vida.

En las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales, actualmente hay 27 pacientes internados, luchando contra la enfermedad, 20 de ellos están acoplados a un respirador artificial.

Fuente: El Deber