Incluyen a Bolivia en la polémica por los dichos de Mbappé: «Tenemos que ir a jugar ahí y no es fácil»

Fabinho afirmó que si las selecciones de Brasil y Argentina compitieran en las eliminatorias europeas se clasificarían sin problemas al Mundial

El francés Kylian Mbappé en un amistoso anterior ante Bolivia.

Fuente: correodelsur.com

Curiosamente incluyeron a Bolivia en el debate por las recientes y polémicas declaraciones del francés Kylian Mbappé, quien puso al fútbol sudamericano en un nivel inferior al de Europa.



El mediocampista brasileño del Liverpool, Fabinho, se encargó de responder a las declaraciones de la estrella del París Saint Germain y puso como ejemplo a Bolivia.

“Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas (desde Europa) para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia que no es fácil. No sé si Francia ya jugó en Bolivia alguna vez, pero tenemos que ir a jugar ahí y no es fácil”, señaló el brasileño.

Añadió que si las selecciones de Brasil y Argentina compitieran en las eliminatorias europeas se clasificarían sin problemas al Mundial.

Hace unos días, Mbappé comparó al fútbol de Sudamérica con el de Europa e indicó que las selecciones del viejo continente tienen la ventaja de competir entre ellos «en un alto nivel» y por eso son favoritos a ganar los mundiales.

“Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”, señaló el francés en una entrevista reciente.