INE desplaza actualizadores en seis zonas de Trinidad

BRIGADAS MOVILIZADAS. La encargada departamental del INE en Beni, Liliana Quisbert, solicitó a la población abrir sus puertas y atender a los actualizadores.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Trinidad (INE).– Brigadas de actualizadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) se desplazaron en seis zonas del área central de la ciudad de Trinidad para realizar el trabajo operativo de Actualización Cartográfica Estadística (ACE), con miras al Censo de Población y Vivienda del 16 de noviembre.

La ACE tiene la finalidad de recoger información actualizada sobre viviendas, elementos naturales y culturales que a futuro inmediato permitan desarrollar con efectividad el operativo de campo del Censo de Población y Vivienda.



De acuerdo a una nota de prensa del INE, son seis brigadas las que se desplazaron en esa área, cada una compuesta por un supervisor y tres actualizadores para recoger información de las viviendas, manzanos y otros detalles de las zonas de dicha área. Posteriormente, el recorrido se ejecutará en diferentes barrios de Trinidad según un cronograma.

La encargada departamental del INE en Beni, Liliana Quisbert, solicitó a la población abrir sus puertas y atender a los actualizadores brindando la información correspondiente a cada vivienda.

Quisbert aclaró que el personal está capacitado para realizar esta tarea. En caso de no encontrar a los jefes o jefas de hogar en sus viviendas, se recurrirá a los vecinos y juntas vecinales para que colaboren informando a las brigadas en qué momento pueden regresar a objeto de ubicarlos, explicó.

“Solicitamos por favor a toda la población que habrá la puerta de su domicilio a la información que se le va a solicitar y es básicamente identificar cuántas viviendas tenemos en el lugar, cuántos varones y mujeres existen”, exhortó un funcionario que cumplía la tarea antes mencionada.