Informe ratifica que hay tres aeropuertos internacionales en Bolivia y Alcantarí no está entre ellos

Una imagen de archivo del aeropuerto Alcantarí.

El aeropuerto Alcantarí no tiene “certificación internacional”, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas en una petición de informe del diputado Marcelo Pedrazas (CC).



Según ese documento, actualmente solo hay tres aeropuertos internacionales en Bolivia: El Alto (La Paz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y Viru Viru (Santa Cruz).

“La respuesta ha sido categórica”, dijo, al respecto, el legislador opositor: Alcantarí “no cuenta con una certificación internacional. No lo dio yo, lo dicen las propias autoridades el Ejecutivo”.

Preguntado sobre si Alcantarí tiene certificación internacional, esto es lo que respondió Obras Públicas: “Con relación a la condición internacional del aeródromo de Alcantaría, no cuenta con la certificación de internacional, ya que el operador no ha solicitado dicha certificación”.

“La razón por la cual no cuenta con dicha certificación es porque no existe normativa aeronáutica que obligue al operador de un aeródromo a atender operaciones internacionales”, complementó.

Aquí puedes revisar el informe.