Inter Miami, equipo del boliviano Jairo Quinteros, jugará amistoso con el Barcelona

El cuadro español disputará dos partidos amistosos en Estados Unidos en julio, el primero será contra el equipo de nuestro compatriota

​Fuente: eldeber.com.bo

Después de dos años de interrupción por la pandemia, el Barcelona retomará su gira de pretemporada en Estados Unidos en julio, con dos partidos amistosos contra el Inter Miami el 19 de julio en Florida y contra los Red Bulls el 30 de julio en New York, anunció el club catalán el jueves.

Los hombres de Xavi Hernández se enfrentarán en primer lugar al Inter Miami, un equipo que cuenta en sus filas con el argentino Gonzalo Higuaín, que es dirigido por Phil Neville y que es propiedad en parte de David Beckham. El partido tendrá lugar el martes 19 de julio a las 19:30 (HB) en el DRV PNK Stadium.

El segundo partido tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 19:00 (HB) en el Red Bull Arena de Harrisson, en New Jersey, contra el New York Red Bulls. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, después de los encuentros en 2006 y 2008, en los que Xavi participó como jugador.

La última gira del club catalán en Estados Unidos se remonta al año 2019: después de varios días en Japón, el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde disputó dos partidos amistosos contra el Nápoles en Miami (Florida) y en Ann Arbor (Michigan).

Según la radio española Cadena COPE, el Barcelona también está en negociaciones para disputar un partido amistoso contra el Real Madrid en Las Vegas y contra la Juventus de Turín en Los Ángeles, pero el club azulgrana todavía no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.