Intervención de ferias es tuición de Diprove, dice viceministro que no descarta ocurra una venta de vehículos robados en estos lugares

 

Fuente: Unitel 



La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) es la encargada de identificar la venta de vehículos indocumentados en las ferias que se instalan en distintas provincias del país, así lo puntualizó el Pedro Vargas, viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

La autoridad manifestó que hay indicios que apuntan a que en estos lugares «pueden existir motorizados robados» y que es esta unidad policial la que tiene las competencias para decomisarlos y realizar las investigaciones correspondientes.

Sobre la tuición de la Aduana, el viceministro dice que esta tiene competencia una vez estos vehículos indocumentados son trasladados a sus instalaciones una vez han sido decomisados, «ahí se realiza el proceso de evaluación para determinar si estos han sido robados».

Sobre las denuncias y procesos abiertos tras conocerse la implicancia de jefes policiales en casos de robo de vehículos que son internados al país, Vargas señaló que esta es “una situación crítica” y que llama la atención que policías y funcionarios estuvieran comprometidos.

Puede leer: Según investigador chileno un 90% de vehículos robados está en poder de autoridades bolivianas

En otra situación relacionada al contrabando e internación de vehículos robados, también puntualizó que se han encontrado “una gran cantidad” de placas falsas chilenas y bolivianas en la frontera.

“Hay la internación desde la frontera con Chile que ingresan estos vehículos con placas falsificadas que en algún momento burlan los puntos de control de la Aduana y de las FFAA”, indicó.

Intervención

Este martes se realizó la intervención de Diprove de Santa Cruz y se anunció un nuevo director. En tanto, el coronel Raúl Cabezas, investigado por el robo de vehículos, se encuentra con aprehensión y se destituyó al subdirector de Diprove del departamento cruceño, Roilando Téllez.