Investigador chileno denuncia nuevo caso de camioneta robada e involucra a un policía

El medio reflejó que el investigador, tiene imágenes que le enviaron, donde se observa al mismo capitán vestido de uniforme pasando coches supuestamente robados a través de Uyuni.

e0b632d7-84c7-4c0e-b18a-fc169bdb6df2 Nuevo caso de auto robado en el que se compromete a un policía. Foto: Internet

Fuente: ANF



 

La Paz, 18 de mayo de 2022 .- El investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos, Hugo Bustos, denunció un nuevo caso de robo de auto en ese país, y que presumiblemente fue ingresado a Bolivia. Señaló que un capitán de la Policía estaría involucrado.

“Tenemos el caso de una víctima que su camioneta fue robada en Chile y esta fue trasladada a Bolivia. ¿Qué es lo nuevo, la particularidad de esto? Es que la persona que hizo la conducción o transportó la camioneta es un capitán de la Policía boliviana”, dijo Bustos en entrevista con Erbol.

El medio reflejó que el investigador, tiene imágenes que le enviaron donde se observa al mismo capitán vestido de uniforme pasando coches supuestamente robados a través de Uyuni.

Un reportaje de la televisión chilena, con la participación del investigador desarrollado, reveló que una vagoneta robada en ese país estaba en posesión de un jefe policial en Bolivia, actualmente detenido en la cárcel.

En medio de la investigación también identificaron una vagoneta de color rojo robada en Chile, que estaba expuesta a la venta en una feria de autos en el municipio de Yapacaní.

En este nuevo caso, Bustos aseguró que la víctima cuenta con la ubicación del vehículo robado, puesto que tiene GPS y solicitó la ayuda de los medios para su recuperación. La afectada señaló que la camioneta fue robada cuando se encontraba estacionada fuera de su casa.

Bustos identificó al policía presuntamente involucrado con las iniciales JJAU, de quien aseveró que incluso tiene un video junto a un delincuente apodado “El Paquistaní” cuando estaban pidiéndole 5.000 dólares a una víctima para la devolución de su vehículo, según el medio de comunicación.

Señaló que, según el informe de inteligencia que tiene, el mismo capitán fue denunciado por “volteo”, investigado por asesinato y narcotráfico. Dijo que el policía habría sido dado de baja, pero hizo un “acto heroico” y habría sido reincorporado. Agregó que el capitán tendría influencia política y que su hermano sería concejal.

//ANF//