Investigan organización criminal que traslada a niñas y mujeres de Bolivia al Perú

Tras la desaparición de una menor de 11 años de nacionalidad boliviana, que fue captada por el juego de Free Fire, Tik Tok y apareció en Perú, la policía inició la investigación para dar con los miembros de la banda.

Fuente: Red Uno



El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire informó que la policía investiga a una organización criminal que opera entre Bolivia y Perú trasladando a mujeres y menores de edad sin ningún tipo de documentación.

En una característica transnacional en la comisión del delito investigan trata principalmente”, manifestó Donaire.

Según las autoridades una organización criminal estaría operando en búsqueda de víctimas, para trata y tráfico de personas, llevándolas hacia el Perú sin ningún tipo de documentación.

Lo que le interesa a la policía es desbaratar este tipo de circuitos o esquemas que se propician a partir de ciudadanos que están captando, especialmente a menores o a personas que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad”, aseveró Donaire.

La investigación surgió tras el hallazgo de una menor de 11 años de nacionalidad boliviana, que se encontraba en Perú, la misma fue captada por Free Fire.

Se caracteriza por la desaparición de forma rápida, la familia recibió solicitudes de parte de estas personas para que sean remitidos los documentos de la menor. Estos indicios nos hacen pensar que toda esa circunstancia fue maquinada, planificada y finalmente consumada a partir de todo este traslado”, agregó Donaire. Hombres y mujeres forman parte de la banda delincuencial de quienes se busca derivar la responsabilidad.