Italia confiscó más bienes a oligarcas rusos por las sanciones de la Unión Europea

La policía informó de nuevas incautaciones, entre ellas varios bienes inmuebles atribuibles a Galiana Evgenyevna Pumpyanskaya y con un valor estimado de 320.000 dólares

El superyate del multimillonario ruso Andrey Igorevich Melnichenko que ha sido incautado por la policía financiera italiana se ve en el puerto norteño de Trieste, Italia, el 12 de marzo de 2022. Imagen tomada con un dron. REUTERS/Giorgio Boemo
El superyate del multimillonario ruso Andrey Igorevich Melnichenko que ha sido incautado por la policía financiera italiana se ve en el puerto norteño de Trieste, Italia, el 12 de marzo de 2022. Imagen tomada con un dron. REUTERS/Giorgio Boemo

 

Fuente: Infobae.com



La Policía italiana informó este miércoles de nuevas incautaciones a oligarcas rusos en el marco de las sanciones de la Unión Europea (UE) impuestas a Moscú por su invasión a Ucrania y que en este país se elevan a cientos de millones de euros.

En concreto, hoy se comunicó la confiscación de varios bienes inmuebles atribuibles a Galiana Evgenyevna Pumpyanskaya, ubicados en la provincia de Lecco (noroeste de Italia) y con un valor estimado de aproximadamente 300.000 euros (320.000 dólares).

También se incautó una escultura, adquirida en 2021, por Alexey Viktorovich Kuzmichev por un valor estimado de aproximadamente 230.000 euros (245.000 dólares).

El pasado 19 de mayo, fuentes gubernamentales informaron de la congelación de activos por valor de unos 146 millones de euros (155 millones de dólares) pertenecientes a una empresa conjunta entre la rusa Sukhoi (90%) y la italiana Leonardo (10%).

El Scheherazade está valorado en 700 millones de dólaresEl Scheherazade está valorado en 700 millones de dólares

En el marco de estas sanciones, hace algunas semanas, Italia confiscó el yate Scheherazade que se encontraba en un astillero de Marina di Carrara (centro) y que, según el equipo de investigación del encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, pertenece al presidente ruso, Vladímir Putin, informaron anoche fuentes gubernamentales.

Fabricado en 2020 en los astilleros alemanes Lürssen, el yate cuenta con dos plataformas para helicópteros, una piscina, una sala de cine y una batería antidrones, según los administradores de la página SuperYachtFan, quienes se presentan como periodistas especializados en investigaciones.

Desde que se aprobaron las sanciones, Italia confiscó otros tres yates a oligarcas rusos, así como numerosos bienes inmobiliarios por valor de cientos de millones de euros.

(Con información de EFE)