Jhenny quedó en «shock» al enterarse que sus 3 hijos murieron al inhalar monóxido de carbono

El tío de los dos adolescentes y una niña contó que su hermana recién había conseguido trabajo, por lo que tuvo que dejar solos a sus niños

la-casa-con-el-nmero-256-es-donde-esta-familia-viva-en-un-monoa_1199448166_1140x520

La madre de los tres menores que murieron intoxicados vive un drama. Su compañía y motor de vida murieron de manera trágica tras inhalar monóxido de carbono, se trata de dos adolescentes de 15 y 12 años, y una niña de seis.



Presumiblemente los menores se durmieron mientras preparaban sus alimentos en la mañana de este jueves. El hecho ocurrió en su casa ubicada en la zona de Vino Tinto, de la ciudad de La Paz donde habitaban en un monoambiente. Ellos se encontraban solos en la vivienda.

La madre se enteró de la tragedia cuando retornó a su casa después de su jornada laboral., que recientemente había encontrado empleo, que le exigía salir de su casa muy temprano, a las 7:00 y volver entrada la noche.

Según contaron los vecinos vivía sola con sus tres hijos, a quienes desde que encontró trabajo los dejaba solos todo el día, hasta su retorno.

La mujer era prácticamente madre y padre, pues no se sabe nada del progenitor, ella mantenía su hogar y según el tío de los niños el adolescente de 15 años era quien estaba a cargo de sus dos hermanitos.

“Mi sobrino mayor es adolescente, él apoyaba a su mamá, era maduro, no comprendemos que pasó ya que él era como la cabeza quien los motivaba, venían a la casa de mi mamá (abuela) a visitarla y ayudarla”, dijo el tío según reflejó Unitel.

Un vecino dijo que el accidente probablemente sucedió cuando ellos se preparaban su comida y se quedaron dormidos, el pariente sospecha lo mismo, que se secó lo que estaban preparando lo que generó el monóxido de carbono que al estar descansando inhalaron.

La mamá de los menores la noche del jueves prestaba su declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, totalmente en “shock” manifestó su hermano, también afectado por las circunstancias.

“Está en un estado de ausencia de ella misma, es un proyecto de vida que se ha truncado, sus hijos eran su motor”, comentó el tío de los pequeños.

Acotó que su hermana no se descuidaba de ellos, pero que recientemente había encontrado un empleo, pues durante la pandemia tuvo que trabajar incluso vendiendo cosas de manera informal para ganarse unos centavos para mantener a sus hijos.