Jhonny se reúne con líderes de la Iglesia cruceña y se compromete a ayudar en todas sus iniciativas

El alcalde destacó la labor que realizó Gualberti durante su tiempo como arzobispo titular y dio la bienvenida a Mons. René Leigue
Eduardo Ruilowa



Fuente: eldeber.com.bo

La mañana de este miércoles, 4 de mayo, el alcalde Jhonny Fernández sostuvo un desayuno con líderes de la Iglesia católica cruceña en el Arzobispado para dar la bienvenida al nuevo arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue, y agradecer el trabajo realizado durante muchos años por monseñor Sergio Gualberti.

En el encuentro, el alcalde destacó el trabajo realizado por Gualberti durante sus 9 años al mando de la Arquidiócesis y se comprometió a apoyar todas las iniciativas que encabeza la Iglesia católica en Santa Cruz.

“Espero que podamos ayudar a niños, personas que viven en situación de calle, hogares, escuelas de convenio, hay muchos compromisos sociales que tenemos que desarrollar por el bien de la comunidad”, dijo el burgomaestre.

Indicó que un pedido específico que le realizaron los religiosos fue el de incrementar la seguridad en algunas iglesias de la ciudad, puesto que muchos fieles han dejado de asistir regularmente a misa por este motivo.

“Vamos a darles gendarmes para que la gente no deje de asistir a las iglesias”, señaló.

Por su lado, el arzobispo saliente, monseñor Gualberti, agradeció la visita del alcalde y recordó que siempre existió una colaboración recíproca entre autoridades políticas y religiosas. Manifestó que espera que durante esta gestión municipal no sea la excepción y que cumpla con sus promesas que hizo esta mañana.

“Lo hemos hecho tantos años, la colaboración entre las autoridades civiles y religiosas son fundamentales. Es caminar juntos al servicio del bien común y de manera particular de los más pobres y de los últimos de nuestra sociedad”, dijo Gualberti.

“Cuando se camina juntos se tiene la posibilidad de compartir y la fuerza necesaria para llegar donde solos a veces no se puede llegar”, agregó.

Vea el video: