Joel Amoroso está listo para reaparecer en Royal Pari

El mediocampista argentino superó una lesión y será tomado en cuenta para el partido de este viernes (19:30) contra Guabirá, a jugarse en el estadio Tahuichi
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

El mediocampista Joel Amoroso superó una lesión y está en condiciones de jugar este viernes, en el partido que Royal Pari disputará ante Guabirá en el estadio Tahuichi Aguilera. El encuentro que abrirá la fecha 13 del torneo Apertura de la División Profesional, está programado para las 19:30.

“Tuve una molestia  ante Always Ready, venía jugando muchos partidos seguidos y me perdí dos. Trabajé con los médicos y el fisioterapeuta, así que estoy con la mejor predisposición para el próximo partido”, dijo Amoroso, de 34 años.

Debido a su lesión, el volante argentino no jugó los dos últimos partidos contra Blooming y Real Tomayapo. Su ausencia se sintió en el funcionamiento del equipo,aunque igual cosechó buenos resultados, es más, lleva cinco fechas consecutivas sin conocer la derrota.

“Eso es importante, porque cuando falta alguno que otro jugador no se siente, porque hay un gran plantel, un grupo en el que todos tiramos para adelante,  eso es lindo porque hay una competencia sana en el día a día”, subrayó.

Junto a Rudy Cardozo, Amoroso es el goleador de Royal Pari, ambos  tienen cinco goles y están a dos de los máximos artilleros Bruno Miranda de Bolívar y Facundo Suárez de Oriente Petrolero.

“Sí, me he encontrado con el arco abierto, ojalá que pueda seguir por esa senda, pero lo importante es que el partido de este viernes lo saquemos adelante para meter un pie en los cuartos de final”, agregó.

Royal Pari está tercero en el grupo B del torneo Apertura, mientras que Guabirá aparece en una situación complicada, ya que ocupa el último lugar en el grupo A.

FECHA 13

Viernes 6 mayo

Royal Pari 19:30 Guabirá

Sábado 7 mayo

Real Tomayapo 15:00 Nacional Potosí

‘U’ de Vinto 17:15 Palmaflor

Independiente 19:00 ‘U’ de Sucre

Domingo 8 mayo

Bolívar 15:00 The Strongest

Always Ready 15:00 Real Santa Cruz

Wilstermann 17:15 Aurora

Blooming 19:30 Oriente Petrolero