Joven embarazada tragó cápsulas con cocaína para intentar traficar hacia Chile

La mujer fue detenida junto a otro sujeto que también intentaba transportar droga al vecino país. Cada uno de ellos consumió 90 cápsulas.

Radiografía de una de las personas detenidas. | Cortesía.

Fuente: Los Tiempos

Una mujer con 21 semanas de gestión y un hombre, ambos de 20 años, fueron detenidos por la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por ingerir 90 cápsulas de droga cada uno.



De acuerdo con el reporte policial, estas personas junto a otras dos fueron retenidas en la tranca de Suticollo y derivadas hasta el hospital Viedma por sospecha de portar sustancias controladas en el interior de su organismo.

Los galenos después de realizar una radiografía dieron de alta a dos personas que se sometieron a la prueba, pero no fue así con las dos personas restantes, porque los estudios revelaron que la mujer gestante y el otro varón portaban 90 cápsulas de cocaína sólida.

El toxicólogo Ramiro Cadima indicó que «esperemos que la eliminación de las cápsulas de cocaína no traiga ninguna complicación a la madre ni tampoco al producto, que estén en buenas condiciones. Al momento ella eliminó 40 de 90 cápsulas y el otro paciente 28 de 90 cápsulas, ambos están con signos vitales estables y tampoco hay muestras de alguna irritación peritoneal, ni tampoco la filtración de droga en el organismo de estas personas».

Los dos pacientes permanecerán en constante monitoreo hasta que la totalidad de las cápsulas sean expulsadas, aunque Cadima indicó que no habrá complicaciones debido a que es una droga sólida y no líquida que es cuando se complica el cuadro de salud de los pacientes con droga en su organismo.