Jugadores de Real exigen el pago de un mes más de sueldo, de los cuatro que les deben, para volver a entrenar

El plantel asistió al lugar de su trabajo, pero no entrenó este martes. El jueves visitará a Aurora por la fecha 14 del torneo Apertura.
Carlos Jordan Paz

Los jugadores de Real Santa Cruz no quieren irse de vacaciones sin que antes la dirigencia cancele dos meses de salarios de los cuatro que se les debe.​

El plantel recibió el viernes el pago un mes de sueldo, pero como consideran poco probable que puedan clasificar a la siguiente fase del torneo Apertura, porque apenas suman 12 puntos en 13 fechas y están a seis de la zona de clasificación, tomaron la decisión de exigir que se les cancele un mes más dada la difícil situación económica que atraviesan en su respectivos hogares.

Como no han tenido respuestas del directorio que preside Carlo Sánchez, el equipo no entrenó este martes, aunque si asistieron por la mañana, como lo hacen siempre, al lugar de trabajo.

“Irnos de vacaciones con los bolsillos vacíos es triste para la mayoría de los jugadores del plantel. No es justo. Queremos tener al menos dos meses de sueldos de toda esta mitad del año”, dijo Juan Rivero, capitán del cuadro albo.

Pese a esta medida, Rivero dijo que Roberto Marinangeli les pasó un plan de trabajo para que cada uno entrene por su cuenta y así se mantengan físicamente de cara al partido del jueves en Cochabamba ante Aurora.