Justiniano vio roja directa y fue suspendido un partido

El tribunal no toma como regla que una expulsión directa se sancione con más de un partido. Aún no salió sanción de Rodríguez.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía/ La Paz

Leonel Justiniano y Alberto Guitián podrán reaparecer el domingo en el primer plantel de Bolívar que visitará a Wilstermann (15:00). Ambos jugadores fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina con un partido por haber sido expulsado en el encuentro ante Real Tomayapo.

 Justiniano vio la roja directa a los 18 minutos del encuentro del jueves pasado; sin embargo, el ente punitivo decidió darle sólo un juego de castigo, prueba de que no toda tarjeta roja directa se sanciona con dos o más compromisos. En el caso de Justiniano, se informó que el tribunal aplicó el artículo 65 del Código Disciplinario vigente en el que se menciona textualmente que “el jugador que practique juego brusco grave, sin producir daño físico o lesión corporal en el adversario y fuere expulsado, será sancionado con un (1) partido”.

La dirigencia celeste aguarda que similar postura se tome con el atacante Patricio Rodríguez, que fue expulsado el domingo en Santa Cruz. Su rival (Pedro Azogue) no tuvo ningún daño físico de gravedad.

Otro que podrá retornar al equipo es el brasileño Bruno Sávio, que no jugó ante Royal Pari por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En todo caso, el técnico Antonio Carlos Zago deberá decidir si incluye a los jugadores o los reserva para el inicio de los cuartos de final.

Pato Rodríguez comentó el lunes que  “en estos partidos corremos serios riesgos, por ejemplo, ya me había comunicado el cuerpo técnico que no iba a jugar con Wilstermann, pero lamentablemente vino la expulsión y de todas formas me perderé el encuentro del domingo”.