Kate Moss declaró en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard y relató el famoso incidente en el que rodó por las escaleras

En una breve aparición a través de una videollamada, la modelo británica desmintió haber sufrido violencia de parte del actor en ese hecho

Kate Moss: "Johnny Depp nunca la empujó, pateó ni me tiró por las escaleras" (Reuters)Kate Moss: «Johnny Depp nunca la empujó, pateó ni me tiró por las escaleras» (Reuters)

Fuente: Infobae.com

 



La modelo británica Kate Moss testificó este miércoles en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard. En una breve declaración por videollamada desde Inglaterra, la ex pareja del actor negó un supuesto hecho de violencia cuando salían en los años 90.

Benjamin Chew, uno de los abogados del equipo legal de Depp, llamó a Moss como testigo y la interrogó sobre un hecho en particular que sucedió durante unas vacaciones de ella con el actor estadounidense en Jamaica.

“Estábamos saliendo de la habitación y Johnny salió de la habitación antes que yo. Estaba lloviendo y cuando salí me caí por las escaleras. Me lastimé la espalda. Y grité porque no sabía lo que había pasado y tenía dolor”, relató Moss.

Luego dijo que Depp regresó corriendo para ayudarla. “Me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica”.

Cuando se le preguntó si Depp alguna vez la empujó por las escaleras, respondió que “No”.

“Nunca me empujó, pateó ni me tiró por las escaleras”, sentenció.

Moss, ex novia de Depp, fue mencionada por Heard, de 36 años, a principios de este mes cuando subió al estrado, mientras relataba un supuesto altercado con Depp en la que estaba presente también su hermana, Whitney Henriquez, ocurrido en marzo de 2015.

Mientras repasaba una escena de abuso que, contó, vivió con Depp, Heard dijo tener constancia de que su ex pareja había ejercido violencia física contra la modelo mientras eran pareja. Mientras relataba un supuesto hecho de violencia entre ellos en una escalera, dijo: “Simplemente, en mi cabeza, instantáneamente pienso en Kate Moss y las escaleras”.

Moss y Depp terminaron en 1998 después de cuatro años de un turbulento romance.

Johnny Depp mirando a su ex novia Kate Moss testificando por videollamada en el juicio por difamación que el actor inició contra Amber Heard (Reuters)Johnny Depp mirando a su exnovia Kate Moss testificando por videollamada en el juicio por difamación que el actor inició contra Amber Heard (Reuters)

El actor de “Piratas del Caribe” ha testificado que su “objetivo es la verdad” mientras busca limpiar su nombre en el juicio, que está siendo televisado en vivo a través de varios medios. Ha dicho varias veces bajo juramento que nunca golpeó a Heard ni a ninguna mujer. Debido a las acusaciones de Heard, Depp dijo que perdió “nada menos que todo”.

Heard testificó: “Quería limpiar mi nombre. Eso es todo lo que tengo. Todo lo que tengo es mi nombre, y eso es exactamente lo que prometió quitarme”.

Depp está demandando a su exesposa por USD 50 millones a raíz de una columna que ella escribió en 2018 para The Washington Post, en el que no lo nombra, pero se describe a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard, por su parte, presentó una contrademanda, solicitando USD 100 millones de indemnización.

En noviembre de 2020, Depp perdió su demanda por difamación en el Reino Unido contra el tabloide The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”.

La juez del caso, Penney Azcarate, programó los argumentos de cierre para el 27 de mayo, tras lo cual quedará en manos de los siete miembros del jurado.