KOICA alista programa de voluntarios en Trinidad

Un equipo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) visitó recientemente las instalaciones de la Casa de Acogida “Nicolasa Noza de Cuvene” con el objetivo de poner en marcha el programa de voluntarios WFK.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La inspección in situ del lugar generará un informe que permita viabilizar la iniciativa que consiste en el envío de voluntarios expertos en bienestar social y psicoterapia, entre otras áreas, para apoyar en la lucha contra la violencia de género.

Si todo el proceso de aprobación sale bien, hasta finales de este año podría arrancar el trabajo de los voluntarios de Koica, adelantó Sora Park, parte de la delegación que también está integrada por Génesis Ramallo y Yeonju Kim.

La comitiva también llegó a San Borja donde identificó necesidades y presentó el trabajo que viene realizando dicha cooperación en uno de sus sectores prioritarios que es género.

La Casa de Acogida “Nicolasa Noza de Cuvene” asiste a mujeres y niños víctimas de violencia, además de trabajar en la prevención. Brinda asistencia multidisciplinaria y alberga a estas personas hasta su recuperación.

Tatiana Paniagua, directora de relacionamiento internacional de la Gobernación, agradeció el apoyo de Koica y destacó la labor coordinada que se ejecuta con el gobierno departamental para iniciativas dentro el área de género.

“Lo que se busca es evitar la violencia o ayudar a las mujeres hasta donde se pueda. Es muy importante el apoyo para que puedan salir adelante y llevar el sustento a su familia”, enfatizó la directora del Centro de Acogida.