La Asamblea elegirá este jueves al nuevo Defensor del Pueblo

El vicepresidente David Choquehuanca convocó a los legisladores para el jueves 5 de mayo

 

Vista el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó para este jueves 5 de mayo la sesión para elegir al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.



La convocatoria se hizo pública este martes. Los legisladores están convocados a presentarse el jueves a las nueve de la mañana, en el nuevo edificio de la ALP.

Por Constitución Política del Estado, se requiere de dos tercios de los votos de la Asamblea para elegir a la nueva autoridad defensorial. Oficialistas y opositores no cuentan con ese margen, lo cual les obliga a consensuar para la selección.

Después del proceso de evaluación de méritos, la Comisión Mixta de Constitución envió una lista de siete postulantes al pleno para ser tomados en cuenta para la elección. De entre ellos saldrá el nuevo Defensor o Defensora.

La elección llega después de que Comunidad Ciudadana acusó al MAS de romper el acuerdo de buscar consenso, luego de que se descartó a dos postulantes que –en criterio de los opositores- debieron ser tomados en cuenta.